- Este cambio corresponde a la homologación automática de la clasificación que se utiliza en el país con la que emplea la Organización de Nacionales Unidas a nivel internacional.
A contar de esta fecha, están disponibles para los contribuyentes los nuevos códigos que identifican a cada actividad junto con la descripción de la misma, los que fueron actualizados a través de un trabajo conjunto del SII con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Los contribuyentes que consideren que el nuevo código no corresponde a su actividad, podrán realizar su modificación a través del sitio web del SII, menú Servicios online, opción ampliar giro o actividad económica.
También tendrán la posibilidad de cambiar la glosa o descripción de sus actividades, si lo requieren, tal como lo habían hecho hasta ahora.
Proceso de recodificación
La actualización de los códigos y glosas corresponde a la adaptación del Clasificador Chileno de Actividades Económicas, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al Clasificador Industrial Internacional Uniforme (CIIU), de la ONU.