Outsourcing Contable

VISIÓN GENERAL

El Outsourcing constituye el pilar de una administración exitosa ya que permite ahorrar tiempo, recursos humanos, además de aportar certeza y confiabilidad en las cifras, estadísticas e informes contables, financieros y tributarios.

Outsourcing es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.

Image module

QUÉ ES OUTSOURCING

La palabra, como tal, es un anglicismo que se compone con las voces out, que significa ‘fuera’, y source, que traduce ‘fuente’ u ‘origen’, es decir, fuente externa. En este sentido, el Outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, pues supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING

Externalizando las actividades no estratégicas de su empresa podrá concentrar sus esfuerzos en las actividades clave de su negocio.

El Outsourcing le puede reportar importantes reducciones de costos.
Externalizando determinados servicios, convierte costos fijos en costes variables.
A través del Outsourcing, su empresa podría obtener un incremento en la eficiencia y productividad de sus actividades auxiliares.
El Outsourcing puede ayudarle a optimizar sus procesos de negocio.
Externalizando algunos servicios no clave de su organización, puede conseguir importantes ahorros de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, costes de formación y capacitación, etc.
Externalizando puede incrementar el control sobre su propio negocio.
El Outsourcing le puede dar una ventaja competitiva a su empresa ya que le puede permitir aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de su negocio.

Puede tener la seguridad de que sus procesos de negocio se llevan a cabo de forma eficiente y con tiempos de respuesta rápidos.
Con el Outsourcing su empresa puede ahorrar problema de gestión ya que su proveedor será el encargado de gestionar las personas que realizan las actividades externalizadas.
Gracias al Outsourcing, podría atener nuevas necesidades y retos planteados por sus clientes.
Con el Outsourcing puede aliviar problemas financieros de flujos de caja, liquidez, etc.
La externalización de servicios le puede ayudar a compartir los riesgos de su negocio.

error: El contenido está protegido!!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?