Se establece la obligación de presentar el Formulario N° 1949, denominado “Declaración Jurada anual sobre dividendos distribuidos y créditos correspondientes, por acciones en custodia” , la cual debe ser presentada por los Bancos, Corredores de Bolsa y demás personas que mantengan acciones en custodia, informando la situación tributaria de los dividendos que paguen en el año inmediatamente anterior correspondientes a acciones nominativas en custodia.
Si durante el ejercicio comercial respectivo no han pagado dividendos de Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones o Sociedades por Acciones, se deberá presentar igualmente esta declaración jurada, proporcionando el resto de la información que en ella se solicita, entre otra: cantidad de acciones al 31 de diciembre y número de certificado correspondiente.
El plazo para presentar la Declaración Jurada es hasta el día 22 de marzo o día hábil siguiente del año siguiente a aquel respecto del cual se informa.
Para más información Resolución N° 99 – SII Establece Forma Y Plazo Para Presentar Declaración Jurada Anual Sobre Dividendos Distribuidos Y Créditos Correspondientes Por Acciones En Custodia.