El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda a los propietarios de terrenos acogidos al beneficio sobre Fomento Forestal -que considera la exención total o parcial del Impuesto Territorial-, deben presentar la Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y/o cortadas al 31 de diciembre de 2017, incluyendo bosques nativos y de protección, según lo establecido en la Resolución Exenta N° 111, de 2008.
Esta información es fundamental para la actualización en los registros del SII de las superficies de terreno que conservan la exención del impuesto, así como de aquellas a las que no les corresponde el beneficio.
Los contribuyentes propietarios de estos bienes raíces pueden presentar su declaración entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, mediante dos vías:
- En sii.cl, menú Servicios online, Declaraciones Juradas, Declaraciones juradas de bienes raíces, Predios Forestales, opción Declarar. Además, pueden consultar los roles de avalúo que deben ser declarados en la opción Buscar roles a declarar.
- De manera presencial, en la Oficina de Avaluaciones del SII correspondiente al domicilio del propietario.
Si requiere mayor información sobre esta declaración, visite la opción Ayuda, existente en la sección Predios Forestales.
Fuente, noticias SII.