La familia de las Apps del Servicio de Impuestos Internos sigue creciendo, porque a partir del 20 de diciembre el SII pondrá a disposición de los contribuyentes e-Boleta, la tercera aplicación en su tipo, la que se suma a e-RUT y e-Renta.
Son cerca de 1.250.000 contribuyentes de segunda categoría los potenciales usuarios de esta App, que está orientada principalmente a personas que prestan servicios a domicilio como médicos, jardineros, veterinarios, peluqueros, psicólogos, gasfiter, entre otros.
“La implementación de e-Boleta es parte del esfuerzo que realizamos como Servicio para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, que es una de las prioridades de nuestra institución. Para ello, continuamos entregando productos y servicios pensados especialmente en simplificarles sus obligaciones tributarias”, explicó la Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle.
La nueva aplicación, disponible en App Store para equipos con iOS 9.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 5.1 o superior, permite, entre otras funcionalidades, emitir boletas de honorarios electrónicas desde cualquier celular con sistemas Android o iOS, acceder a un resumen anual de los documentos emitidos, consultar las últimas 10 boletas emitidas y recibidas, emitir boletas de honorarios electrónicas con los datos usados anteriormente sin necesidad de ingresarlos cada vez, y verificar las boletas, escaneando el código de barras del documento tanto en formato papel o visualización electrónica.
Entre las ventajas que ofrece la App destacan la facilidad de su uso, puesto que despliega de manera sencilla el ingreso del receptor de la Boleta de Honorarios Electrónica, así como la digitación de la prestación realizada.
El proceso de emisión dura menos de un minuto, por lo que permite ahorrar tiempo y destinarlo a otras actividades. Además, no tiene costo para el contribuyente, dado que puede descargarla de manera gratuita en App Store o Google Play.
Una vez descargada, el contribuyente ingresa con su Rut y clave del SII, con lo cual puede acceder a las distintas funcionalidades. Luego de emitida la boleta, el receptor recibe un correo electrónico, donde se le informa que le han emitido una boleta de honorarios.
“Esta no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de las acciones de modernización que hemos incorporado recientemente, como la propuesta de Declaración de IVA, lo que nos ubica como pioneros a nivel mundial”, enfatizó la Subdirectora de Asistencia al Contribuyente, Verónica Valle.
Además del lanzamiento de e-Boleta, el SII continúa desarrollando nuevas aplicaciones móviles que muy pronto estarán disponibles para los contribuyentes, de manera que puedan aprovechar los beneficios que implican, facilitando con ello su cumplimiento tributario.