Les compartimos la reciente Circular N° 24 de 23 de mayo de 2024 del Servicio de Impuestos Internos: que se pronuncia sobre importantes modificaciones en los #procedimientos #administrativos, alineándose con la Ley N° 21.582 de 2023 (que busca simplificar trámites, eliminando la obligatoriedad de autorizaciones notariales para firmas en documentos, salvo excepciones expresamente requeridas por ley)
Los principales cambios son:
1) Eliminación de Requisitos Notariales: No se exigirá la autorización notarial de firmas en documentos para trámites administrativos, a menos que una ley o reglamento lo indique específicamente.
2) Modificación de Circulares Previas: Se ajustan las instrucciones en varias circulares anteriores (N° 8 de 2000, N° 48 de 2004, N° 31 de 2007, N° 31 de 2014 y N° 4 de 2022) para eliminar la exigencia de firmas notariales, sustituyéndolas por opciones como #firma #electrónica #avanzada o comprobación a través de otros medios legales.
Para revisar esta Circular 24 de 2024 del Servicio de Impuestos Internos