Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
La Tecnología de la Información hoy día es uno de los pilares estratégicos de cualquier organización, y para aquellas, cuyo objetivo es el crecimiento enmarcado en las obligaciones, resulta fundamental contar con apoyo en sistemas que les permitan ordenar su quehacer operacional, y al mismo tiempo, disponer de información de calidad orientada a objetivos comerciales, contables, tributarios y de gestión en general.
Por Tecnologías de la Información y de la Comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad y la empresa.